Decenas de ertzainas convocados por Erne y ELA piden a Seguridad negociar

Decenas de ertzainas convocados por los sindicatos Erne y ELA han reclamado hoy en Bilbao al departamento vasco de Seguridad "la recuperación" de derechos profesionales y laborales mediante una negociación de las condiciones de trabajo en el cuerpo.

Los manifestantes se han concentrado a partir de las 11.00 horas ante la sede del Gobierno Vasco en la capital vizcaína entre gritos de "no imposición, sí negociación".

Los sindicatos Erne y ELA, que cuentan con la mayoría de la representación sindical en la Ertzaintza, han advertido de que las movilizaciones que vienen protagonizando desde hace dos años continuarán hasta que "el departamento se siente a negociar".

Hasta entonces, seguirán manifestándose cada quince días ante el Parlamento Vasco, como han venido haciendo en los últimos tiempos.

Los representantes de ELA, Pedro Rodrigo, y de Erne, Roberto Seijó, han vuelto a denunciar una situación de "caos organizativo" en la Ertzaintza y han reclamado la recuperación de derechos "robados" a los ertzainas.

Entre las condiciones laborales "impuestas" que denuncian los sindicatos, Seijó ha citado la adjudicación a las unidades de seguridad ciudadana de labores que no les corresponde, el "recorte" de personal en el área de investigación y el establecimiento de "calendarios esclavistas" por parte del departamento.

Ante ello, "hay que decir 'ya basta'", ha indicado el representante sindical, quien ha señalado también que el resto de los sindicatos representados en la Ertzaintza "saben que pueden unirse a convocatorias de Erne y ELA" en defensa de los derechos laborales y profesionales en el cuerpo.

"Ellos tienen que decidir estar con el departamento, como están haciendo," o "con la mayoría de los ertzainas que estamos manifestándonos y exigiendo al departamento que no vulnere nuestras condiciones laborales", ha afirmado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.