Decenas de empleados de Mieres Tubos piden en Vitoria que se reabra factoría

Más de un centenar de personas entre trabajadores de "Mieres Tubos", familiares, sindicalistas y políticos asturianos se han manifestado hoy por el centro de Vitoria, donde reside el propietario de la sociedad, Luis Uribarren, para exigir una solución definitiva a los problemas de esta empresa metalúrgica.

Los 70 trabajadores de esta planta demandan al empresario vasco que deje de poner trabas y favorezca el acuerdo con los inversores que se han manifestado dispuestos a hacerse cargo de la factoría.

Asimismo, reclaman que se cumpla el plan de viabilidad y el plan industrial acordado con la empresa en 2015 para garantizar el empleo y el mantenimiento de las condiciones laborales de empleados.

La empresa, fundada en 1942, está especializada en la producción de tubos de conducción y distintos elementos de equipamiento y sistemas de seguridad vial.

Sin embargo, la planta asturiana lleva paralizada más de dos años por falta de suministros de materia prima y sus empleados, sometidos a un expediente de regulación de empleo.

Esta protesta en la capital vasca se produce después de que la Junta General del Principado aprobase hace dos semanas una declaración institucional de apoyo a los trabajadores, que han protagonizado diversas movilizaciones en las últimas semanas con el apoyo de sindicatos y partidos como PSOE e IU.

De hecho, hasta Vitoria se ha desplazado hoy el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana y diputado regional, Jesús Gutiérrez, que ha incidido en que Mieres Tubos "es viable porque cuenta con carga de trabajo, instalaciones modernas y empresarios interesados en invertir".

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, de IU, y el diputado autonómico de la coalición, Ovidio Zapico, también han participado en esta protesta en la capital vasca, para reclamar al empresario que apueste por la reapertura de la factoría.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.