CSIF reclama medidas para luchar contra la temporalidad y la precariedad

CSIF Andalucía ha reclamado hoy medidas para luchar contra la temporalidad y la precariedad en Andalucía, dado que, a pesar de que el paro ha descendido en noviembre, el empleo que se crea "sigue siendo estacional y de baja calidad".

Este sindicato, que destaca ser el primero de la función pública andaluza y tercero en representatividad en la empresa privada, considera "un dato bastante preocupante" que los contratos temporales sigan representando prácticamente el 95 por ciento de los existentes en Andalucía, por lo que reclama "medidas para luchar contra esta temporalidad, reinante sobre todo entre los más jóvenes".

Para CSIF también es "muy grave" que, a pesar de descender el paro crezca porcentualmente el desempleo en el colectivo de mujeres ya que el paro femenino representa el 58 por ciento del total, siendo casi del 60 por ciento, con 479.178 mujeres paradas en Andalucía.

Ante estos datos, el sindicato exige "diálogo entre todas las fuerzas políticas para que, con el nuevo Gobierno que se forme en el Parlamento tras las elecciones autonómicas celebradas el domingo pasado, se ponga fin al drama que siguen viviendo más de ochocientas mil familias andaluzas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.