CSIF exige que se pague la subida salarial a los funcionarios de la UZ

El sindicato CSIF ha denunciado que, por segundo mes consecutivo, los empleados públicos de la Universidad de Zaragoza no han cobrado todavía la subida de sueldo pactada con el Gobierno de Aragón que, en cambio, sí se abonó al resto de funcionarios del Ejecutivo autonómico en enero.

Esta organización sindical exige que se cumpla el Acuerdo Nacional firmado con el Gobierno y que se aplique el Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Apunta en un comunicado que por segundo mes consecutivo el personal que trabaja en la Universidad de Zaragoza no ha visto reflejado en su nómina el incremento de sueldo que se recoge en ese Real Decreto-Ley cuando el resto de trabajadores del Gobierno de Aragón ya cobraron esta subida en la nómina de enero, tal como se acordó entre el Gobierno Central y los sindicatos mayoritarios en la Administración.

Los representantes de CSIF en la Universidad de Zaragoza exigen que no se demore más el pago y que se resuelvan las posibles trabas que motivan que la institución académica no disponga del crédito presupuestario para poder cumplir lo dispuesto en la Ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.