CSIF Ciudad Real valora su trabajo en 2016 y lamenta que sigan los recortes

El presidente de la Unión Provincial de CSIF en Ciudad Real, Rafael Céspedes, ha hecho un balance positivo del trabajo desarrollado durante este año por el sindicato, aunque también ha habido cuestiones negativas "porque hoy aún continúan los recortes para los empleados públicos".

Acompañado de los presidentes de los sectores de este sindicato, Céspedes ha hecho un balance de lo que ha sido el año en el tradicional desayuno que mantiene con los medios de comunicación.

Céspedes ha aprovechado este encuentro para denunciar que a día de hoy continúan los recortes para los empleados públicos y ha apuntado que "además de ver cómo se les sigue quitando mes a mes un 3 % de sus sueldos, caso único en España", éstos siguen a la espera de la devolución íntegra de la paga extra de la Navidad de 2012.

El líder sindical ha señalado que confía en que esta situación mejore en 2017, más si se tiene en cuenta que "la economía continúa creciendo un 3 %".

Rafael Céspedes ha señalado que el lado positivo para esta organización es que el sindicato ha crecido más de un 30 por ciento en afiliados durante 2016 y más de un 20 por ciento en delegados.

Estos datos, ha dicho a los periodistas, "confirman que vamos por el buen camino", como también lo confirma el hecho de que "más del 80 por ciento de las cuestiones planteadas por los trabajadores a sus delegados de CSIF, se han resuelto satisfactoriamente, ha indicado.

También se ha referido al conflicto de los bomberos del Servicio de Contra Incendios (SCIS) a los que defiende el sindicato, de los que ha dicho, "se ha logrado mantener sus puestos trabajo, por las gestiones" llevadas a cabo por la organización.

Preguntado por las movilizaciones de hoy de CCOO y UGT, Céspedes ha dicho que obedecen a un impulso político y ha recordado que la Junta de Comunidades les ha repartido importantes subvenciones a este sindicato recientemente.

En cualquier caso, ha señalado que CSIF no las secunda porque está por negociar primero con el nuevo gobierno y obtener beneficios para los trabajadores.

Y respecto de la oferta de empleo del Sescam, ha indicado que espera que el proceso siga adelante y que se sigan creando más plazas, "porque las administraciones están sobrecargadas de trabajo y faltas de personal, lo que provoca listas de espera y pérdida de calidad en los servicios públicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.