CPM acusa al Gobierno de Melilla de "enchufar" a presunto yihadista detenido

Coalición por Melilla (CPM) ha acusado hoy al Gobierno autonómico de "enchufar" en el Centro de Reforma de menores infractores al presunto líder de una célula yihadista detenido el día 6 en una operación antiterrorista entre España y Marruecos.

En rueda de prensa, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed ha pedido al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que dé explicaciones sobre este hecho a los más de 11.000 parados que hay en la ciudad autónoma, especialmente a los licenciados y diplomados cuya "única salida" para encontrar trabajo es buscar fuera de Melilla.

"Que explique cómo un exauxiliar educativo, detenido y ahora encarcelado, ha sido amparado y enchufado en un puesto tan privilegiado como ese", ha instado el diputado cepemista.

Mohamed ha preguntado a Imbroda "por qué se colocan a enchufados del PP sin cualificación alguna en puestos de responsabilidad", cuando en Melilla existe una tasa de paro que supera el 30 % y cerca de una tercera parte no recibe ninguna prestación del Estado ni de la Ciudad Autónoma.

El diputado se ha hecho eco de estudios de la Unión Europea, según los cuales Melilla se sitúa en el tercer puesto en los índices de pobreza, con un porcentaje de población de alto riesgo social que oscila entre el 28 % y el 31 %.

Sin embargo, ha recordado que el PP prometió en su programa de las últimas elecciones autonómicas que se reduciría el paro a la mitad en Melilla, ciudad que iría "en un vagón de primera clase en el tren de la economía de España", pero va en el vagón de la indiferencia y la exclusión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.