Convocan cinco días huelga en Clínica Militar Ceuta por condiciones trabajo

Los trabajadores de la empresa Novo Segur, que prestan sus servicios en la Clínica Militar -antiguo Hospital Militar de Ceuta-, han anunciado una huelga a partir de las 0:00 horas del martes día 20, para continuar los días 21, 22, 23, 24 y 25.

Las principales centrales sindicales UGT, CC.OO y USO han convocado esta huelga para exigir el cumplimiento del convenio estatal, tras la nulidad de su convenio por el Tribunal Supremo y el abono de forma inmediata de todas las cantidades que se adeudan a sus trabajadores, que en Ceuta afecta a unos 15 trabajadores, según ha informado hoy UGT.

Según el sindicato, las condiciones de estos trabajadores son "extremas, dado que desde hace unos 20 meses, estas 15 familias han visto mermados sus ingresos mensuales en unos 400 euros".

Los profesionales de la seguridad privada "están hartos de que la administración pública contrate de forma socialmente irresponsable sus servicios de seguridad, primando siempre a empresas cuyo único valor es ofertar el precio más bajo, lo que significa la precarización del empleo y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal".

Para UGT, este caso es "especialmente indecente" porque la situación que sufren los profesionales de seguridad privada que prestan servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa se viene alargando desde hace más de un año con la antigua prestataria Seguridad Integral Canaria, hoy en concurso de acreedores.

Desde el sector de Seguridad Privada de UGT añaden que van a seguir denunciando este tipo de contratación pública que "bajo apariencia de legalidad, esconde explotación y precariedad laboral", añade.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.