Concederán 14 nuevos carnés a oficios artesanos en la provincia de Toledo

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo ha dado el visto bueno por decisión unánime a la concesión de 14 nuevos carnés acreditativos de oficios artesanos en la provincia.

Según ha informado hoy la Delegación de la Junta de Comunidades de Toledo en una nota de prensa, en la que ha señalado que los oficios que se beneficiarán de este carné son tallista de piedra y mármol, elaborador de flores secas, tallista de madera, zapatero, carpintero, decorador de muebles, dorador, ebanista, imaginero, restaurador, sillero, tornero, encuadernador y alfarero.

El carné de artesano y el título de empresa artesana, cuyas solicitudes son informadas previamente en las reuniones de una ponencia técnica provincial, son dos documentos públicos que acreditan el reconocimiento oficial por parte de la Administración autonómica de la condición de artesano y de empresa artesana, respectivamente.

Con estos nuevos carnés informados favorablemente, la provincia de Toledo cuenta con un total de 445 carnés de artesanos registrados, mientras el número de empresas con el título de artesana asciende a 91.

En esta reunión de la Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo, que ha estado presidida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, han participado representantes de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de Toledo, de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca y de la Asociación Provincial de Toledo de Gremios de Artesanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.