Comunidad fija unos mínimos de más del 50% para huelga en Metro Ligero Oeste

La compañía Metro Ligero Oeste ha informado de que durante los paros parciales de los conductores se garantizará una cobertura de más del 50 % del servicio en las dos líneas afectadas por la huelga.

El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ha convocado ocho jornadas de paros parciales, todos los lunes y viernes desde el próximo día 28 y hasta el 21 de noviembre, para denunciar el "reiterado incumplimiento del convenio" de la empresa .

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 56 % en ML2 y del 58 % en ML3 en horario de mañana, y del 50 % en horario de tarde en ambas líneas, respecto a los servicios habituales.

La compañía sostiene que mantendrá un "adecuado marco de diálogo con sus conductores, garantizando el derecho a la movilidad de sus clientes y al trabajo de los empleados que decidan acudir a sus puestos".

Metro Ligero Oeste lamenta los trastornos que esta situación pueda causar a los usuarios del servicio, a los que indica que mantendrá informados en las estaciones y a través de la web y las redes sociales sobre los cambios que puedan surgir relativos al servicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.