Comienza la negociación del ERE de la mina de Encasur en Puertollano

El comité de empresa de Encasur de la mina a cielo abierto de carbón de Puertollano ha mantenido hoy la primera reunión con representantes de la empresa para comenzar a negociar el Expediente de Regulación de Empleo que se aplicará en esta empresa, según el Plan de la minería 2013-2018.

Según han indicado a Efe fuentes sindicales, en la primera reunión de la negociación que se ha iniciado hoy, "la empresa se ha limitado a entregar a los trabajadores la justificación del ERE", según el cual se plantea "la justificación para la reducción del número de trabajadores", aunque según las mismas fuentes, "la empresa aún no ha precisado la forma en que pueda afectar este ERE a la plantilla", formada por unos 80 trabajadores.

La mina de Encasur de Puertollano, según han indicado los trabajadores, lleva "prácticamente un año sin vender carbón", debido a la ausencia de demanda de mineral por parte de las centrales térmicas y "por la desaparición de las subvenciones que hacía rentable su extracción".

Encasur se incluye en las empresas mineras españolas no competitivas que deberán cerrar antes del 1 de enero del 2019, según el Plan de la minería 2013-2018.

Ante este escenario, los representantes sindicales han mostrado su "incertidumbre" de lo que pasará, aunque han opinado que la reducción de la plantilla se producirá mediante prejubilaciones y recolocaciones en otros centros del grupo Endesa al que pertenece la mina.

La próxima reunión para negociar el ERE se celebrará el 11 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.