CNT y CGT convocan una manifestación en Plasencia para celebrar el 1 de Mayo

Las organizaciones sindicales CNT Cáceres Norte y CGT SOV Plasencia y comarca ha convocado una manifestación y un acto cultural con motivo de la celebración, el próximo 1 de mayo, del Día Internacional de los Trabajadores, al objeto de "dar visibilidad a los problemas reales de nuestro tiempo".

La manifestación dará comienzo a las 12:00 horas en el parque de La Coronación de la capital del Jerte y finalizará en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto.

Posteriormente se celebrará una comida solidaria en La Isla, tras la cual habrá un concierto acústico de Rojo Cancionero.

En una nota, CNT y CGT han puesto de manifiesto que la precaricación laboral, con unas tasas de paro escandalosas, la falta de perspectivas laborales, la imposibilidad de acceder a una vivienda y el encarecimiento del acceso a la educación "son la tónica general y la base de buena parte de los problemas sociales".

"Ante esta situación reivindicamos el papel cada vez más necesario de un sindicalismo solidario, honesto y combativo, para hacer frente a una patronal empeñada en someter a la clase obrera y volver al esclavismo laboral", han subrayado.

De igual forma, han señalado que el próximo 1 de mayo saldrán a la calle para reforzar el sentimiento de clase, para aumentar la capacidad de respuesta de los trabajadores "y para testimoniar la necesidad del sindicalismo como respuesta a un mundo laboral y social cada vez más precarizado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.