Chile, sexto país del mundo con más "ninis" según un informe de la OCDE

Chile es el sexto país del mundo con más "ninis", jóvenes que ni estudian ni trabajan, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

El análisis detalla que el 19 % de las personas entre 15 y 29 años no realizan ninguna actividad educativa ni laboral. Chile se sitúa por detrás de México (22,1 %), España (22,7), Grecia (24,7), Italia (26,9 %) y Turquía (29,8 %).

Sin embargo, el texto indica que Chile ha reducido el porcentaje de "ninis" en la última década, pasando en 2009 de 23,6 % a 19 % actual, una cifra que la organización considera igualmente alta.

A pesar del elevado porcentaje, Chile aumentó su tasa de empleo 20 puntos entre 2007 y 2015, dato que contrasta con la reducción de un 8 % de los jóvenes empleados en el mundo.

Además, el informe revela que "las mujeres chilenas tienen una probabilidad 2 veces mayor de ser 'nini' que sus compatriotas hombres", dato que se relaciona con el 22 % de las jóvenes que no estudian por razones de embarazo o maternidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.