Cecot espera que nuevo Govern agote legislatura para dar estabilidad

La patronal egarense Cecot celebra que ya se haya podido conformar un nuevo Govern, del que espera que pueda iniciar los diálogos, negociaciones y acuerdos pertinentes.

En este sentido, apunta la esperanza de poder implementar las medidas necesarias para recuperar la plena normalidad de las instituciones catalanas e impulsar medidas para apoyar el crecimiento económico.

Tras conocer la composición de los miembros del Govern, la Cecot manifiesta su confianza en el equipo de dirigentes que encabeza las consellerias ya que cuentan con trayectorias profesionales que avalan su conocimiento sobre el ámbito en el que tendrán que tomar decisiones de país.

En un comunicado, esta patronal catalana cree que el nuevo equipo ejercerá bien sus funciones y que dispone de las capacidades necesarias para poder impulsar medidas con agilidad.

"Cecot ha expresado en más de una ocasión que hay que preservar el tejido productivo como generador de riqueza y como factor clave para mantener el actual modelo de sociedad del bienestar", señala.

Del mismo modo, destaca que también ha expresado siempre que el progreso económico debe ir vinculado a un crecimiento en paralelo a la cohesión social y el desarrollo del entorno, por lo que a partir de ahora se mantendrá atenta a las propuestas del nuevo equipo de Quim Torra.

"En especial a todas aquellas propuestas en materia de políticas para incentivar el crecimiento económico, reducir el paro y de carácter social", apunta la patronal. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.