CCOO y USO, satisfechos por respuesta al segundo paro de las ambulancias

CCOO y USO han expresado hoy su satisfacción ante la respuesta de los trabajadores del sector de las ambulancias en Canarias a la segunda jornada de paros parciales convocados por ambos sindicatos para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo en el sector.

El coordinador de la FSC-CCOO en la mesa negociadora del conflicto de ambulancias, Pedro Moreno, ha indicado a Efe que la protesta se ha desarrollado con "cierta" la normalidad en casi todas las concentraciones celebradas a las puertas de los hospitales públicos de las islas, que han contado con más gente que en la anterior a pesar de los servicios mínimos "abusivos" fijados.

Moreno ha recordado que estos servicios han sido recurridos ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo y que están a la espera de que se emita un auto sobre la suspensión cautelar que se solicitó de los mismos.

Ha destacado que en La Palma se ha producido un incidente durante la celebración de la concentración, ya que el empresario García Tacoronte, que tiene la concesión del servicio de ambulancias en la isla, ha tomado fotografías de los asistentes, por lo que han solicitado la presencia de la Guardia Civil, que ha levantado un atestado por estos hechos.

Este atestado se ha presentado en los juzgados, ya que se ha unido a la denuncia presentada la pasada semana contra el citado empresario por su "actitud coercitiva" hacia los trabajadores, ha indicado Moreno.

El representante sindical ha manifestado que, aunque su organización y USO están satisfechos por el apoyo que ha tenido la huelga, siguen comprobando que las empresas del sector "no tienen intención de convocarles para retomar las negociaciones".

Así mismo, ha lamentado que para "el Gobierno canario, con su presidente, Fernando Clavijo, a la cabeza", este conflicto "no exista" cuando hablan de Sanidad.

Así se ha valorado en asambleas celebradas en el día de hoy, por lo que se mantiene el calendario de movilizaciones para exigir un nuevo convenio colectivo.

El objetivo sindical es alcanzar un acuerdo con las patronales para desbloquear el tercer convenio colectivo del sector, que se viene negociando desde septiembre de 2016.

El convenio debe garantizar, a juicio de CCOO y USO, la revisión de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta que han estado sometidos a recortes en los años 2012, 2013, 2014 y 2017, lo que ha generado importantes pérdidas en su poder adquisitivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.