CCOO valora que Ley de Presupuestos recoja inequívocamente la extra de 2012

CCOO ha considerado positivo que la ley de Presupuestos de Aragón para 2016, publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), recoja "de forma inequívoca" la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores del Gobierno autonómico.

El sindicato ha afirmado en una nota de prensa que la "presión" ejercida por la organización sindical "con el apoyo de los empleados públicos autonómicos" ha conseguido que se aprobase en las Cortes regionales y finalmente se publique la enmienda presentada que obliga al pago en lugar de reflejarse como una posibilidad.

Se ha referido a la disposición adicional trigésima de esta ley, en la que se detalla que en el año 2016 el Gobierno de Aragón "acordará", en lugar de "podrá acordar" como se pretendía inicialmente, que el personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón perciba estas cantidades.

"Con este simple cambio el Gobierno aragonés queda obligado por las Cortes aragonesas a abonar a lo largo del año la paga extraordinaria de 2012 que se adeuda", han afirmado.

CCOO ha recordado que la organización sindical realizó una campaña entre los empleados públicos de la Diputación General de Aragón (DGA), en la que se recogieron más de 6.000 adhesiones, para pedir a los grupos parlamentarios que realizasen la modificación correspondiente.

No obstante, CCOO ha lamentado que "siga figurando la posibilidad de anticipar el abono de las pagas extraordinarias de 2016 a meses distintos de junio y diciembre", por lo que ha advertido de que permanecerá "atento" a lo largo de todo el año para "garantizar el cumplimiento de la ley y la defensa de los derechos de los empleados públicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.