CCOO valora la bajada de paro, pero quiere empleo estable y de calidad

El sindicato CCOO ha valorado hoy la bajada del paro durante el mes de abril en 10.705 personas respecto a marzo, pero ha pedido "comenzar a crear empleo estable y de calidad impulsando un sector industrial fuerte con inversión en I D i".

"Que en un mes el desempleo haya bajado en 10.705 personas supone un alivio para quienes han encontrado un empleo, para sus familias y para la comunidad autónoma en su conjunto", ha afirmado la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Con ello, ha resaltado la importancia del Plan Extraordinario por el empleo impulsado por el Gobierno regional y firmado por CCOO y UGT, "después de cuatro años durísimos, de fuerte destrucción de empleo y crecimiento del paro, en los que el Gobierno del PP dio la espalda a las personas en desempleo".

"A sus detractores, a los que les distingue la falta de sensibilidad con las personas que peor lo están pasando en nuestra región, les debe quedar claro que esta medida era imprescindible, pues supone un balón de oxígeno para muchas personas cuyas situaciones son realmente dramáticas", ha aseverado.

Con ello, ha resaltado que, "a petición sindical, las contrataciones a personas en desempleo que han agotado sus prestaciones y subsidios a través del Plan regional de Empleo son a jornada completa, de seis meses de duración y con salario de convenio, lo que garantiza a estos trabajadores que si no pueden continuar en el mercado laboral tienen derecho a subsidio, en algunos casos de hasta 21 meses".

A juicio de la representante sindical, "ahora es el momento de, a través del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha" comenzar a "crear empleo estable, de calidad y con derechos", cambiando el modelo productivo en Castilla-La Mancha e "impulsando un sector industrial fuerte con una apuesta decidida en I D i".

"Para que Castilla-La Mancha pueda dejar de ser una región donde el paro de comporta en función de la campaña agrícola que se desarrolle en cada momento", ha opinado la secretaria regional de Empleo de CCOO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.