CCOO recoge 2.000 firmas para pedir políticas eviten exilio de más jóvenes

CCOO Castilla-La Mancha ya ha recogido cerca de 2.000 firmas dentro de la campaña 'Acabemos con el exilio laboral' para pedir políticas activas de empleo al Gobierno regional que eviten el exilio que alcanzó los 18.000 jóvenes emigrados de la región entre 23011 y 2015.

Así lo ha señalado el responsable de Jóvenes del sindicato a nivel regional, Julián Gómez, en rueda de prensa junto al secretario provincial, José María Rey, durante su visita hoy al Campus Universitario de Guadalajara.

"Esta recogida de firmas es para reflejar la preocupación que tenemos desde este sindicato para buscar trabajo y que la gente joven tenga futuro en esta región y que, tristemente, es una realidad que está abandonando la región el capital humano mejor preparado de nuestras generaciones", ha señalado.

Gómez ha considerado que las 2.000 firmas recogidas desde el inicio de campaña, el pasado 14 de marzo, "son un dato representativo de los jóvenes de la región".

Un total de 18.000 jóvenes de la región se han ido al extranjero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que 2.700 son menores de 30 años de la provincia de Guadalajara, desde el 2011 y hasta el pasado año.

Del total, "unos 9.000 son médicos y personal cualificado que están trabajando entre Alemania e Inglaterra", pese a la dificultad de determinar todos los destinos, ha precisado.

El responsable de Jóvenes del sindicato a nivel regional ha destacado, dentro de la región, la situación de Toledo, "donde más de 6.000 jóvenes, el 30 % del total, han emigrado fuera" y ha llamado a favorecer el sector industrial que "tenía una potencia industrial que está abandonando".

Julián Gómez ha ampliado que, aunque el pico más importante fue en el 2013, cuando fue más dura la crisis económica, "lamentablemente continúa el éxodo al igual que la crisis".

"Le pedimos al Gobierno regional que cree políticas activas de empleo para la gente joven, estabilidad para los que están y para los que se han marchado", ha concluido Gómez, quien ha instado a impulsar iniciativas públicas y también privadas para lograr dar oportunidades de futuro a los jóvenes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.