CCOO pide que se aumente en dos millones de euros presupuestos para seguridad

Los representantes de Comisiones Obreras en las policías locales de Canarias y en la Policía Autonómica han reclamado la necesidad de que el Parlamento reconozca la seguridad en Canarias como uno de los pilares básicos de la sociedad y han instado a que ello se reconozca en un aumento presupuestario de casi dos millones de euros.

Representantes de la Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias se han reunido con los portavoces en materia de seguridad de los grupos parlamentarios Nacionalista Canario y Popular a los que han transmitido que el binomio turismo y seguridad es fundamental para los millones de turistas que vistan Canarias y por cuya velan en un 80 por ciento las diferentes policías locales de Canarias.

Dentro de las distintas propuestas de mejora en el presupuesto de Canarias para el 2018, los representantes de los policías locales y autonómicos, cifraron en casi dos millones de euros la necesidad de mejorar la inversión de seguridad en los presupuestos del 2018 y volver como mínimo a los niveles de inversión que tenía esta Comunidad en el año 2009.

El sindicato, en un comunicado, señala que las partidas de apoyo a las policías locales se han recortado en un 50 por ciento.

También, solicitaron que el Gobierno dote a los policías locales de la provincia de Las Palmas de una galería de tiro, como ya dispone la provincia de Santa Cruz desde el año 2006 y expusieron la necesidad de destinar mayor dotación económica para la formación básica y obligatoria de los casi 200 nuevos policías que acudirán a la academia en el próximo año.

También requirieron a los diputados Luz Reverón (PP) y José Miguel Ruano (CC-PNC) la necesidad de dotar presupuestariamente más plazas para el Cuerpo General de la Policías Canaria para el 2018 así como la creación de más puestos de técnicos en la Dirección General de Seguridad de Canarias, órgano que asesora técnicamente a los 87 municipios de Canarias en materia de seguridad y que solo disponen de 3 funcionarios para atender las consultas de los Alcaldes y Jefes de Policía de Canarias.

Otra de las peticiones realizadas por los policías fue la restablecimiento de la Academia Canaria de Seguridad como organismo autónomo, que fue suprimida por la crisis en el 2013, dado que la formación de los más de 3300 policías que existen en Canarias "es fundamental para incrementar los niveles de seguridad y profesionalidad de todos, como se venía realizando con gran acierto hasta hace cuatro años" señala la nota sindical.

CCOO indica que también se reunió con la diputada de la Agrupación Socialista Gomera. Melodie Mendoza, quién, al igual que CC y PP, expreso su intención de presentar enmiendas para mejorar la seguridad.

El sindicato anuncia que en los próximos días los representantes de la Agrupación de la Policía Canaria de CCOO y UGT se reunirán con la diputada Nayra Alemán, representante en materia de seguridad de grupo Socialista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.