CCOO pide investigación exhaustiva de la muerte de un trabajador en El Musel

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, ha exigido hoy una "exhaustiva" investigación sobre la muerte de un trabajador de 56 años tras golpearse con un cabo mientras realizaba unas maniobras en el interior de un barco en el muelle Ingeniero Cano del puerto de El Musel.

En un comunicado, Argüelles pide conocer las causas del siniestro, evaluar si se cumplió con la prevención y que, en caso de haber culpables, pasen a disposición de la justicia.

Según el dirigente sindical, que traslada en nombre del sindicato su pesar y solidaridad a los compañeros y familia del fallecido, se está detectando una bajada de partidas en prevención que, unida a las reformas laborales y a la desregulación, propician un aumento de la siniestralidad.

Además, asegura tener constancia de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se está cumpliendo "muchas veces con la disculpa de la crisis y de los recortes" y advierte de poco se puede prevenir si no se aplica la normativa.

En relación con este accidente, CCOO y UGT volverán a llevar a cabo mañana una nueva concentración contra la siniestralidad laboral a las 12:00 horas en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo, como vienen haciendo tras cada víctima mortal en el trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.