CCOO nombra nuevas secretarías en su primera Comisión Ejecutiva

El secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional en la que se han aprobado las secretarías y responsabilidades del sindicato.

Tras constituir formalmente el órgano de dirección, Sánchez ha hecho hincapié sobre las prioridades marcadas en el 11 Congreso de Comisiones Obreras de Cantabria, destacando el desarrollo de las resoluciones aprobadas, con especial referencia a las infraestructuras ferroviarias; cláusulas sociales en la contratación pública; propuesta fiscal y bases para el cambio de patrón de crecimiento.

Las nuevas responsabilidades han quedado organizadas en cuatro grandes áreas: de estructura y de políticas sindical, institucional y social.

El área de estructura, bajo la dirección de Nieves García, que asume la Secretaría de Organización y Finanzas, en la que se incluyen los servicios sindicales y jurídicos, la afiliación, elecciones sindicales, el patrimonio, la administración y el personal.

El área de política sindical, a cargo de Laura Lombilla, como secretaria de Empleo, Formación y Salud Laboral, que comprende la coordinación de la acción sindical, el medio ambiente, prestaciones y seguridad social.

La Política Institucional, estará dirigida por Damián García, como secretario de Coordinación Institucional, incluirá la coordinación de la participación y de la representación institucional, la coordinación del diálogo social, la representación territorial y las relaciones con los movimientos sociales.

Y el área de Comunicación, Juventud, Mujer y Política Social, la dirigirá por Rosa Mantecón, incluirá la Información interna y externa, Prensa, Redes Sociales, Política Social y Migraciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.