CCOO muestra "preocupación" por deriva Policía Foral tras expediente a agente

La sección sindical de CCOO en la Policía Foral ha mostrado hoy su "preocupación" por "la deriva que puede imponerse" en la Policía Foral con el actual equipo de Interior, tras la apertura de un expediente a un agente de la Brigada de Intervención por el "uso partidista y político" del cuerpo.

En un comunicado, CCOO se refieren a la investigación con procedimiento disciplinario abierto a un agente por su intervención al identificar a un miembro de LAB, después de que el sindicato se quejara ante la consejera de Interior, María José Beaumont, y ésta pasara el mensaje al Director General de Interior, Agustín Gastaminza, y éste al Jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz.

"Independientemente del hecho en cuestión nos sorprende de sobremanera que se pueda expedientar a un policía del cuerpo autonómico tras un mensaje recibido por la consejera de Interior", señala CCOO en la nota, en que advierte del "uso totalmente partidista y político que se está visualizando de cara a la opinión pública" en este caso "inaudito", que "crea un preocupante precedente"

"No es de recibo que la actuación policial, a todas luces correcta y proporcionada, tal y como ha dejado reflejado el responsable de la unidad de intervención en su correspondiente informe, se vea puesta en entredicho bajo la lupa de Interior", señalan desde el sindicato.

Añaden que CCOO "defenderá siempre y en todos los foros la profesionalidad de los miembros" del Cuerpo "en el ejercicio de sus funciones y bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad".

"No vamos a tolerar que se 'politice' la función policial en beneficio de unos pocos, y que, por extensión, se dañe la imagen de la institución mejor y más valorada por los navarros y las navarras, pese a la campaña de menosprecio que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos", advierten para apelar al "sentido común" de la jefatura del cuerpo para que "no caiga en esta trampa".

Le instan además a que "defienda con más ahínco el trabajo de sus agentes desde la imparcialidad, la justicia y el compromiso con la sociedad navarra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.