CCOO convoca 24 concentraciones en Castilla-La Mancha por el Día de la Mujer

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha convocado para el 8 de marzo 24 concentraciones en las cinco provincias de la región con motivo de la celebración del Día de la Mujer, una jornada en la que también habrá una manifestación en Toledo.

La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO en Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha explicado en rueda de prensa que de cara a la celebración del 8 de marzo, el sindicato ha celebrado ya "numerosas asambleas, encuentros, actos, jornadas informativas y reuniones con partidos e instituciones" en las que se ha promovido la participación en las actividades programadas para ese día.

En concreto, ha informado de que el 8 de marzo CCOO y UGT han convocado concentraciones a las 12.30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Albacete, en la sede del Instituto Nacional de Seguridad Social, en el Hospital y en las instalaciones de Airbus.

También en la provincia de Albacete se celebrarán concentraciones en Villarrobledo, Almansa y Hellín.

En la provincia de Ciudad Real, se han convocado al mediodía concentraciones en la puerta del Ayuntamiento de la capital y en las localidades de Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares y Valdepeñas.

En Cuenca, la concentración será a las 12.00 en la calle Carreterías y en Guadalajara, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, también al mediodía.

Asimismo, el sindicato también ha convocado otros actos y jornadas conmemorativas, como por ejemplo la primera carrera de Albacete por la Igualdad, que será el 4 de marzo, mientras que el 9 de marzo se celebrará un acto con delegados por el Día de la Mujer también en Albacete.

En Cuenca, el 7 de marzo el sindicato celebrará un acto en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en el que está previsto que participe el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa y también se desarrollará el acto de entrega de premios de relatos breves y premios de dibujo.

En la provincia de Guadalajara, "los esfuerzos se centrarán en las movilizaciones del 8 de marzo", ha explicado Martínez.

Además, en Ciudad Real se organizará el acto central de CCOO Castilla-La Mancha el 6 de marzo, con una jornada denominada "Mujeres transformadoras", en la que participarán la profesora de lengua y literatura Consolación González Rico, que pronunciará la ponencia "De las letras a la igualdad" y la periodista y escritora Cristina Fallarás, la primera mujer que ganó el premio Hammett de novela negra que otorga la Semana Negra de Gijón.

Ese mismo día también se fallará el concurso que ha realizado CCOO Castilla-La Mancha sobre fotografía en Instagram, en el que han participado más de 148 instantáneas.

Por su parte, la secretaria de Organización de CCOO de Toledo, Mayte García, ha sido la encargada de desgranar los actos convocados en la provincia de Toledo, donde se celebrarán concentraciones al mediodía en la plaza del Ayuntamiento, en el Hospital Virgen de la Salud y en la calle Río Henares, todas ellas en la capital.

También habrá concentraciones en Villacañas, Sonseca, Illescas, Talavera de la Reina y Torrijos, todas ellas al mediodía.

Además, en Toledo a las 18.30 habrá una manifestación ciudadana en defensa de la igualdad.

Un día antes, el 7 de marzo, se celebrará una charla coloquio en el Museo Sefardí, en la que participarán el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, la eurodiputada Paloma López y Vicenta Agustín, en nombre de "Las Mujeres de Negro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.