CCOO cifra en más del 60 % seguimiento del paro y pide derogación de la LOMCE

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado "muy positivamente" el seguimiento superior al 60 % hoy en Madrid de la huelga en la enseñanza pública y ha reclamado la derogación de la LOMCE y un pacto educativo que dé estabilidad al sistema educativo.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha dicho que la jornada de huelga y la manifestación prevista para esta tarde quieren decir que "no se va a consentir que las cosas sigan igual en el sistema educativo".

En una nota de prensa, el líder sindical añade que "por culpa de leyes cavernícolas y casi franquistas el sistema educativo no está cumpliendo su función fundamental de compensar las desigualdades y garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades".

"Hay que recuperar todo el empleo perdido, hay que terminar con los recortes, hay que recuperar el sistema público educativo y las inversiones", dice Cedrún.

Según CCOO, los trabajadores de la enseñanza madrileña han secundado hoy "mayoritariamente" el paro convocado gracias a la "gran implicación" de los distintos sectores de la Comunidad Educativa en la movilización.

"El éxito de las movilizaciones ha de ser interpretado por el Gobierno regional como una nueva llamada de atención de la sociedad ante unos presupuestos educativos que consolidan los recortes y una propuesta de Acuerdo Educativo que supone un continuismo en las políticas llevadas por el Partido Popular", dice CCOO.

La huelga, convocada para toda la educación, desde Infantil hasta Universidad, ha sido secundada por más del 60% del personal llamado a la huelga, dice CCOO y señala que el paro ha sido más elevado en la enseñanza pública no universitaria que en el sector del Personal de Servicios Educativos Complementarios o la educación concertada.

El sindicato dice que el seguimiento "es mayor en las zonas donde mayor impacto han tenido los recortes en educación, así como en los núcleos urbanos".

La jornada de huelga y movilización terminará esta tarde con una manifestación prevista a las 18:00 horas desde Neptuno hasta Sevilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.