CCOO avisa de que Oltra generará "más de 1.000 desempleadas" en residencias

CCOO ha advertido de las "graves consecuencias" de no reponer las plazas de accesibilidad social que anunció la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y ha acusado a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, de que "generará más de mil desempleadas".

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que esta decisión afectará a todo el sector de las residencias para mayores, tanto a trabajadores como a ancianos, "que verán aumentar la lista de espera para una plaza de residencia".

CCOO ha asegurado que "Mònica Oltra sabía que esta sentencia llegaría, incluso antes de las elecciones autonómicas", pero que "no ha hecho nada por evitar la situación".

Según han informado, "las nuevas plazas que se den deberían ir a los distintos conciertos de plazas residenciales que tiene la conselleria", pero "las plazas concertadas con las residencias municipales y con la asociación LARES están completas".

Para CCOO, la conselleria actuará con "falta de previsión" y "el nuevo sistema de concertación de plazas que se quiere poner en funcionamiento tardará, al menos, un año".

Como por cada dos residentes se genera un empleo, ese tiempo se eliminarían 2.000 plazas de residencia, lo que se traduce en unos mil trabajadores, "mujeres en un 90 %", según ha revelado el sindicato.

"Desde la FSS CCOO-PV defendemos que el nuevo concierto debería haber estado preparado a falta de saber cuántas plazas debía concertar en función del sentido de la misma", han indicado.

CCOO ha recomendado a la Conselleria que "no tenga la tentación de sustituir esas plazas por prestaciones económicas" a los afectados, algo que "perjudica a las personas mayores, en especial a las de rentas más bajas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.