CCOO anuncia que la conflictividad va a ir en aumento en los próximos meses

El sindicato CCOO ha asegurado hoy que la conflictividad social irá en aumento en los próximos meses, "si no empieza a haber acuerdos y subidas salariales decentes, que permitan la recuperación del poder adquisitivo".

Así lo declarado esta mañana la secretaria regional de Acción y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal, en Guadalajara, donde el sindicato ha impartido un curso sobre el Marco Jurídico del Convenio Colectivo, en el que han participado unos 60 delegados sindicales de la provincia.

Vidal ha destacado que "la crisis ha hecho estragos en los trabajadores y trabajadoras", por lo que "es el momento, a partir de la negociación colectiva, de avanzar en derechos, condiciones laborales y salarios".

Dicho esto, ha indicado que "no estamos dispuestos a que los trabajadores sigan sufriendo los rigores de la crisis, los recortes y la precariedad laboral", mientras que la economía empieza a recuperarse y los beneficios empresariales también.

Y, en este contexto, ha avisado de que, "si no empieza a haber acuerdos y subidas salariales decentes que permitan la recuperación del poder adquisitivo, la conflictividad va a ir en aumento en los próximos meses para exigir la mejora de los salarios, los contratos y también de las pensiones".

"Tiene que producirse un reparto de la riqueza entre las personas trabajadoras", ha afirmado Vidal, quien ha apostillado: "el conflicto social no vamos a pararlo, porque es justo y legítimo".

En materia de negociación colectiva, además de una subida digna de los salarios y la recuperación de derechos y de condiciones laborales, CCOO pide acabar "con la brutal brecha salarial entre mujeres y hombres, "que en nuestra región es del 26 % y del 42 % si comparamos lo que cobra una mujer en la región con lo que cobra un hombre en el país".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Guadalajara, Jose María Rey, ha exigido dar un impulso a la negociación colectiva en la provincia.

Y ha asegurado que "el estancamiento del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva no puede ser la excusa para que en Guadalajara los convenios de Industria, Logística, Limpieza o el Agropecuario estén bloqueados; no podemos dejar pasar el mes de mayo y junio sin firmar los convenios", ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.