Carriedo: "Esta siendo una legislatura muy intensa en términos de empleo"

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha valorado este martes los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha destacado que reflejan que la legislatura está siendo "muy intensa" en términos de creación de empleo.

Así, en declaraciones a los periodistas durante su visita al centro Ocupacional de León, ha valorado las cifras, que reflejan que el número de desempleados bajó en 28.300 personas en 2018 en Castilla y León, hasta las 125.100, un 18,76% menos que en 2017, que deja la tasa de paro en el 11,21%, 3,24% menos que la media.

"Se sigue la tendencia de años anteriores y en 2018 se han creado 25.000 nuevos empleos lo que permite alcanzar una cifra de ocupados que aumentó en 990.800, el 2,59 por ciento de incremento, con una tasa de actividad del 54,49 por ciento, en este caso por debajo de la media nacional que fue del 58,61 por ciento", ha valorado Carriedo.

Ha explicado que si se toma como referencia el final del año 2015 con el de 2018 en Castilla y León se han creado 46.900 nuevos empleos según la EPA, "lo que supone dar un salto desde los 943.900 parados hasta los 990.800 de ahora".

En su opinión, los datos reflejan "una intensa creación de empleo y una correlativa reducción del paro", pero ha advertido de que a la vez ponen de manifiesto los problemas que todavía tenemos encima de la mesa, que pasan porque aún hay más de 121.000 desempleados y la tasa de paro es más alta que antes de la crisis".

Ha subrayado que ese sigue siendo el principal problema de Castilla y León y, en consecuencia, la principal prioridad como Comunidad Autónoma "es crear empleo".

Al respecto, ha precisado que para seguir creando empleo hay que incidir en la formación y cualificación que se prestan en los centros ocupacionales como el que este martes ha visitado en León.

Ha felicitado a los profesionales que imparten dicha formación, al tiempo que ha ensalzado el esfuerzo que realizan los parados para mejorar su cualificación y encontrar un empleo en caso de que carezcan de él o uno mejor si ya lo tienen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.