Batería de subvenciones para incentivar empleo entre los "ninis" de CyL

Hasta tres convocatorias de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) para fomentar el empleo temporal o fijo de jóvenes incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil, que ni estudian ni trabajan, conocidos como "ninis".

La primera de las convocatorias del servicio público de empleo de la Comunidad se dirige a la contratación de esos jóvenes por parte de entidades sin ánimo de lucro para realizar obras y servicios de interés general y social en 2017.

Por cada contrato de seis o más meses, con una jornada igual o superior al 75 por ciento de la ordinaria, la ayuda será de 7.500 euros, "con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador".

La segunda convocatoria busca fomentar el empleo estable por cuenta ajena, con una ayuda de 8.000 euros por cada contrato subvencionable, y un incremento de 500 euros más si la trabajadora es una mujer.

La tercera línea de ayudas se dirige al fomento del emprendimiento de estos jóvenes, con 4.000 euros de subvención para el inicio de una actividad; y hasta 3.000 euros para contratar servicios para mejorar el desarrollo de una actividad económica.

En esta última convocatoria se incluye además una línea con subvenciones de hasta 2.000 euros para acreditar cursos de formación.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.