Barkos aboga para TRW por medidas "lo menos traumáticas posibles"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha defendido que las medidas que se tomen para el mantenimiento y la viabilidad del proyecto de TRW en Pamplona sean lo "menos traumáticas posibles" y en las condiciones "más ventajosas para todas las partes".

En declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno parlamentario de esta mañana, Barkos ha comprometido el trabajo del Ejecutivo Foral en este sentido, tras el expediente de extinción anunciado por la dirección para 250 de los 620 trabajadores de la planta navarra.

Y también ha anunciado que su gabinete va a intentar que esa toma de medidas "lo sea en las condiciones más ventajosas para todas las partes, también para los trabajadores".

Barkos se ha mostrado partidaria de que "cualquier ERE sea minimizado al máximo", y ha defendido que una de las posiciones que se ponen encima de la mesa por parte del comité de empresa, la prejubilación de 130 trabajadores, está "muy en la línea de lo que el Gobierno ha venido batallando y defendiendo".

"No podemos dejar una espita a optimismos irreales, pero tampoco, ni mucho menos, para la derrota", ha reivindicado la presidenta, que ha apostado por "el rigor y el trabajo". EFE

1011498

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.