Ayuntamiento llama a participar mañana en la manifestación por Gijón Fabril

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón y a plantilla de Gijón Fabril han llamado hoy a participar en la manifestación que se celebrará mañana para defender "el presente y futuro" de la planta.

La marcha partirá a las 17:00 horas desde las instalaciones, en la calle de Galileo Galilei, y recorrerá algunas de las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, sobre las 20:00 horas.

El portavoz del gobierno gijonés, Fernando Couto, ha pedido que los ciudadanos acudan a la manifestación para solidarizarse con la "terrible" situación que sufren los 48 trabajadores de Gijón Fabril, dedicada a la fabricación de moldes y piezas mecánicas para la industria del vidrio hueco.

Couto ha señalado que el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado está en contacto con el administrador concursal y ha mostrado su deseo de que la multinacional vidriera Verallia garantice carga de trabajo a la planta en los próximos días.

Uno de los empleados Felipe Reguera ha leído un manifiesto en el que se señala que la solución a este conflicto laboral no dependerá sólo del empeño de la plantilla sino de todos los gijoneses "que están apoyando desde el minuto uno".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.