Autónomos pueden solicitar la tarifa plana de 50 euros en cuotas a S.Social

Los autónomos y los emprendedores que inicien una actividad por cuenta propia en la Comunidad de Madrid podrán solicitar desde mañana, martes, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros en las cuotas a la Seguridad Social.

Lo ha dicho hoy el viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García Martín, durante su participación en la apertura del Día del Emprendedor, una jornada que se celebra en Getafe y en la que se han dado a conocer los servicios de apoyo que la Comunidad ofrece a estos profesionales.

Así, los nuevos autónomos de esta región podrán ampliar un año la tarifa plana de seis meses que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hasta contabilizar 18 meses de cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluyendo la incapacidad temporal.

Estos profesionales se beneficiarán durante estos meses de unos 3.900 euros, cantidad que podrán dedicar a "mejorar y potenciar su negocio", ha dicho el viceconsejero.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda estima que podrán beneficiarse de esta medida unos 18.000 autónomos o socios de cooperativas y sociedades laborales.

Para acogerse a ella, además de realizar la actividad en la Comunidad de Madrid, el autónomo tiene que estar dado de alta en el régimen especial de la Seguridad Social (RETA); disfrutar o haber disfrutado de la tarifa plana de autónomos del Estado desde octubre; y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, entre otras condiciones.

García Martín ha subrayado la "apuesta decidida" del Gobierno regional con el emprendimiento y el autoempleo, y ha enmarcado esta medida en la Estrategia de Madrid por el Empleo aprobada recientemente y fruto del diálogo del Gobierno regional con los interlocutores sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.