ATA cree que "la parálisis política" perjudica a la afiliación de autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado hoy que "la parálisis política y legislativa" está "pasando factura" a la afiliación de autónomos y ha reiterado la necesidad de formar un Gobierno "cuanto antes" que pueda tomar medidas que favorezcan al colectivo.

A través de un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que los autónomos son el motor de la economía, por lo que la ralentización de su crecimiento no es una buena noticia y ha hecho hincapié en que esto es un reflejo de cómo "la parálisis legislativa y política está pasando factura" a los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, ATA ha subrayado que desde septiembre de 2015 el número de autónomos ha crecido en 26.443 personas, dato que supone la mitad del crecimiento producido durante el año anterior (51.171 afiliados) y a su vez una tercera parte del incremento de hace dos años (78.734 afiliados).

Por esta razón, Amor ha vuelto a reiterar la necesidad de formar un Gobierno "cuanto antes" porque las personas sin empleo y los autónomos "no pueden esperar más" para que se tomen medidas que favorezcan el emprendimiento, la generación de empleo y la consolidación de las actividades económicas.

Sin embargo, ha resaltado que, a pesar de llevar un año sin que se tomen "ni una sola medida de empleo", el dato de paro de septiembre ha sido "mejor de lo esperado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.