Asesores jurídicos de Junta y sindicatos se reúnen el martes por las 35 horas

Los gabinetes jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los sindicatos se reunirán el próximo martes 10 de mayo para preparar las alegaciones que presentarán ante el Tribunal Constitucional en defensa de la reducción de la jornada laboral de los funcionarios de 37,5 a 35 horas semanales.

La reunión se celebrará en la mañana del martes, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.

El encuentro ha sido acordado tras la reunión de la Mesa de la Función Pública convocada hoy de urgencia, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central en funciones contra la ley de Castilla-La Mancha que reduce la jornada laboral, medida que ha quedado en suspenso de manera cautelar.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha adelantado que, entre las alegaciones, incluirán la petición del levantamiento de la suspensión cautelar de la reducción de horario.

No obstante, ha lamentado que se tendrá que volver "a la situación anterior", una vez que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial del Estado, hasta que se estudien las alegaciones.

La suspensión no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de la cuestión y el Tribunal deberá levantarla o ratificarla en cinco meses si antes no ha decidido al respecto.

Los sindicatos han avanzado hoy que, una vez que se celebre la reunión de los gabinetes jurídicos, establecerán de manera conjunta un calendario de movilizaciones en defensa de la jornada de 35 horas semanales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.