Aptur solicita cambios en algunos artículos de la Ley de Turismo

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm y la Costa Blanca (Aptur) ha reclamado hoy "cambios en algunos artículos" de la Ley del Turismo que se está tramitando en Les Corts.

La asociación, según ha expuesto su presidente, Miguel Ángel Sotillos, considera que "si no hay una nueva redacción", la actividad de alquiler de apartamentos "será muy difícil" en la Comunitat.

Sotillos ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la Gala que Aptur celebrará el próximo sábado en el Casino Mediterráneo de Benidorm con motivo de su decimoquinto aniversario.

Según el presidente de Aptur, tras no haber sido atendidas sus demandas en primera instancia, han solicitado a algunos grupos políticos que "pidan dichas modificaciones a través de enmiendas".

Sotillos ha remarcado que el objetivo es hacer que la actividad de apartamentos turísticos "genere más beneficios y minimice los impactos negativos".

Respecto a la tasa turística y su posible aplicación en la Comunitat, el presidente de Aptur se ha mostrado tajante, en la misma línea que ya ha hecho en varias ocasiones la patronal hotelera.

Sotillos ha criticado a Podemos por "pretender instaurar la tasa allá donde gobiernen, sin tener en cuenta que solo perjudican a las empresas regladas", y ha estimado que el único interés que tienen es "gravar a los empresarios turísticos, pese a que, en realidad, solo gravan a los turistas".

Además, ha recordado que, con dicha medida, "se perjudica a las empresas regladas, no a los particulares, y lo que se hará es abrir la brecha entre los que lo hacen bien y los que lo hacen mal".

En su opinión, la tasa "es inaceptable e injusta".

Aptur representa en la actualidad a 43 empresas asociadas que suponen alrededor de 3.000 apartamentos turísticos reglados en toda la provincia de Alicante, la mayoría de ellos en Benidorm.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.