Alcanzan un acuerdo en sector de limpieza en Guadalajara, con 2.500 empleados

Los sindicatos y las principales patronales del sector de limpieza, ASPEL y Apelg, han alcanzado un acuerdo en el convenio de limpieza de la provincia de Guadalajara y afecta a más de 2.500 trabajadores.

Según ha informado hoy UGT en una nota de prensa, después de dos años de negociación infructuosa, ayer "por fin se llegó a un preacuerdo en el convenio de limpieza de Guadalajara" con las principales patronales.

Se trata de un convenio que tiene vigencia para los años 2016 y 2017, con la inclusión de la cláusula de ultraactividad que garantiza todos los derechos consolidados del convenio y un incremento salarial del 0,4 por ciento para el presente año y de un 0,75 por ciento en 2017.

UGT ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado que "va a permitir que deje de existir una doble escala salarial entre los trabajadores del sector de limpieza de Guadalajara y que garantiza los derechos conseguidos después de años de lucha y trabajo".

Este convenio será de aplicación retroactiva al 1 de enero de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.