Álava diseñará la formación para el empleo con empresarios y sindicatos

La Diputación de Álava elaborará las convocatorias de formación para el empleo de 2016 en colaboración con empresarios y sindicatos con el fin de mejorar sus resultados de inserción laboral a través de cuatro programas a los que destinará 1,2 millones de euros este año.

La diputada foral de Fomento del Empleo, la socialista Cristina González, ha anunciado en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava las acciones que pondrá en marcha este año para fomentar la creación de puestos de trabajo y "dar un giro" a las políticas desarrolladas durante la pasada legislatura en esta área.

Con este fin se desarrollarán cuatro programas, dotados con 1,2 millones de euros de fondos forales y del Gobierno Vasco, con los que se persigue adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral, acordar su contenido con las cuadrillas, coordinar la estrategia con Lanbide y atender a las diferentes zonas del territorio.

Ha precisado que el primer programa es la convocatoria anual de formación para el empleo y con este fin se reunirá en los próximos días con los agentes sociales para adaptarla a las necesidades de las empresas que requieren ahora mano de obra.

También hablarán con las cuadrillas alavesas ya que una segunda convocatoria de formación para el empleo irá destinada a estas entidades comarcales, pero especialmente a personas afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERE) y colectivos con dificultades de inserción laboral como mayores de 45 años y parados de larga duración.

Una tercera convocatoria será para renovar sistemas y equipos de los centros que imparten Formación Profesional y por último se fomentará el empleo en las localidades con más paro de Álava (Oyón, Llodio, Amurrio y Vitoria) gracias a la partida nominativa incluida en los presupuestos del Gobierno Vasco.

González ha recordado que este año los presupuestos de Álava contemplan casi 800.000 euros para el fomento del empleo, un 31 % más de lo consignado por el anterior Gobierno foral y un 100 % más si se suma la partida de 500.000 euros del Ejecutivo autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.