Aerolíneas brasileñas cancelan vuelos a Argentina por huelga en país vecino

Las aerolíneas brasileñas y extranjeras que tenían programados para hoy vuelos entre Brasil y Argentina los cancelaron debido a la huelga general en el vecino país contra la política económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri que paralizó el transporte.

Hasta las 8.00 hora local (10.00 GMT) once vuelos con destino a Argentina o procedentes del vecino país fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, según la empresa operadora de la principal terminal aérea del país.

A esa misma hora siete vuelos que eran esperados de Argentina o que partirían hacia el país vecino habían sido cancelados en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, segunda mayor ciudad del país, igualmente según la empresa operadora de la terminal.

La huelga en Argentina afectó en Brasil las operaciones de Latam y Gol, las dos mayores aerolíneas brasileñas, así como las de algunas extranjeras, como Aerolíneas Argentinas, Emirates, Qatar, Ehiopian y Swiss, que realizan conexiones con Argentina, con vuelos desde Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba y Recife.

Latam y Gol anunciaron que todos sus vuelos previstos para este lunes rumbo a Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Tucumán fueron cancelados y que acomodarán a sus pasajeros en vuelos en otros días o devolverán el dinero.

La paralización comenzó a las 0.00 hora argentina y en sus primeras horas había dejado a Argentina sin transporte público y con cortes en las carreteras de acceso a las principales ciudades.

La huelga general es la tercera de 24 horas contra la política económica del Gobierno de Macri y fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los principales sindicatos del país.

Los convocantes exigen cambios en la política económica y rechazan el "brutal ajuste" que, según sostienen, ha impuesto el Fondo Monetario Internacional para hacer efectiva su ayuda financiera, mientras el Ejecutivo considera que los motivos de la protesta son políticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.