Acuerdo laboral en la obra del nuevo espigón del Puerto de Bilbao tras huelga

El sindicato ELA ha anunciado hoy la consecución de un acuerdo para "dignificar" las condiciones en las obras del nuevo espigón del Puerto de Bilbao, en Zierbena, cuyos trabajadores iniciaron una huelga indefinida a principios de mes en demanda de la aplicación del convenio provincial de la construcción.

En una nota, el sindicato ha señalado que la convocatoria de huelga ha supuesto "la aceptación de los incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias, que han comenzado a abonar atrasos y aplicar el convenio de la construcción de Bizkaia".

ELA ha explicado que la convocatoria de huelga estuvo motivada por "la sistemática y reiterada vulneración de los derechos laborales" en la citada obra, en la que las empresas "han procurado no aplicar" el convenio sectorial.

La central ha advertido de que continuará "peleando" por lograr "una construcción liberada de explotación" y ha señalado que lo ocurrido en el Puerto de Bilbao constituye "un referente muy importante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.