Acuerdo de mejoras salariales y laborales en Aernnova hasta 2019

La dirección de Aernnova, el comité de empresa de su factoría de Illescas (Toledo) y CCOO Industria han puesto hoy fin al conflicto de las últimas semanas con la suscripción del Pacto Laboral 2016-2019, que incluye mejoras salariales y laborales.

Estas mejoras se realizan sobre el XVIII Convenio General de Industrias Químicas que se aplica en el centro de trabajo de Aernnova-Illescas, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El acuerdo ha venido precedido de un tenso conflicto laboral que llevó a los trabajadores a dejar de hacer horas extra desde finales del pasado mes de marzo y a secundar masivamente dos jornadas de huelga, los días 14 y 15 de abril, y varios días de paros parciales, que quedaron en suspenso tras entablarse negociaciones con la empresa.

Las mejoras acordadas para la planta de Illescas se refieren a jornada anual y ordenación del tiempo de trabajo; medidas de conciliación familiar y laboral; salarios y sistema retributivo, licencias y permisos, y régimen asistencial.

El presidente del comité de empresa, David Caballero, ha valorado el acuerdo, mayoritariamente ratificado por las asambleas de trabajadores, y ha dicho que "es un primer paso, importante aunque limitado, para dignificar las condiciones laborales y acercarse a los salarios medios del grupo".

Caballero ha destacado que es el primer acuerdo laboral que se suscribe en la planta de Illescas, la más joven del grupo Aernnova, que fue inaugurada en 2010 y que en la actualidad cuenta con unos 220 trabajadores.

"Hay que lamentar que nos hayamos visto obligados a convocar movilizaciones, a dejar de hacer horas extras y a secundar dos días de huelga. El convencimiento de estar reivindicando algo justo y el apoyo, la unidad y la determinación de lo compañeros ha sido fundamental", ha aseverado.

Por su parte, el secretario general de CCOO Industria Castilla-La Mancha, Ángel León, ha destacado que con la firma de este pacto se pone fin al conflicto sostenido durante más de un mes en la fábrica de Illescas en Toledo y "viene también a reforzar el marco de relaciones laborales en el Grupo Aernnova".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.