'Acción contra el Hambre' propicia 158 empleos en provincia Toledo desde 2016

Un total de 411 personas desempleadas de la provincia de Toledo han participado desde 2016 en el programa "Vives Emplea", de Acción contra el Hambre, para ayudarles a encontrar empleo, meta que han logrado 158 de ellas, es decir, el 40 por ciento.

Así lo ha declarado hoy a Efe Laia García, responsable en Castilla-La Mancha de este programa gratuito, orientado a aumentar las oportunidades de encontrar un empleo de desempleados y personas con dificultades de reinserción socio-laboral, tras la inauguración un encuentro celebrado en Toledo, en el que ha participado la directora general de Empleo de la Junta, Elena Carrasco.

La responsable de 'Vives Emplea' ha destacado que, aunque la media de inserción laboral de los dos años de funcionamiento de este programa en la provincia de Toledo, ha sido de un 40 por ciento, este año están participando 150 personas, de las cuales la mitad ya han encontrado un empleo.

García ha atribuido este mejor dato de 2018 a la recuperación económica, "dado que al haber mayor cantidad de empleos, nuestros participantes tienen también un mayor acceso al mundo laboral".

Por su parte, la directora general de Empleo del Gobierno regional ha resaltado que acabar con el desempleo "es un asunto prioritario para el Gobierno de García-Page".

Y prueba de ello, ha continuado, es la recuperación de todas las ayudas a los desempleados, "que desaparecieron en la legislatura anterior", además de la puesta en marcha de un Plan de Empleo anual, del que en 2017 se beneficiaron 12.000 personas.

Carrasco se ha referido también al "abanico de respuestas" que se han habilitado desde el Ejecutivo autonómico para todos los tipos de desempleados, "ya sean no titulados, titulados y jóvenes que acaban de recibir su titulación o capacitación profesional y que tienen garantizado un año de trabajo para que adquieran experiencia".

En el encuentro celebrado hoy en Toledo, que ha reunido a las 150 personas que están participando en los talleres de 'Vives Emplea' en la provincia, ha intervenido también el gestor de Acción contra el Hambre en la región, José Carlos Jiménez, quien ha destacado el importante papel jugado por empresas de la provincia como 'Autoescuela Tajo', Grupo Día, Adeco o Grupo Persona.

El programa 'Vives Emplea', financiado en su 80 % por el Fondo Social Europeo y el 20 restante por el Gobierno regional, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Toledo, Seseña, Talavera de la Reina, Consuegra, Fuensalida y Cebolla.

Precisamente, la alcaldesa de este último municipio, Silvia Díaz, presente en el acto, ha resaltado que en Cebolla han participado en este programa un total de 25 personas, de las que 12 han encontrado trabajo y uno de los participantes ha creado su propia empresa, un gimnasio, ha detallado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.