El DAX sube un 0,29% a la espera de la reunión de la Fed

El DAX 30, índice de la Bolsa de Fráncfort (Alemania), cerró la sesión con una subida del 0,29% hasta 13.255,37 puntos. 

El índice más destacado fue el tecnológico, TecDAX, que acabó la jornada con un alza del 0,78% hasta 3.117,23 puntos. El comportamiento está influido, como en la mayoría de mercados, por el nuevo instrumento que presentará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles. 

 

Inditex lidera el IBEX 35 tras la presentación de los resultados

El grupo textil Inditex lideró la sesión del IBEX 35 de este miércoles anotándose una subida del 7,91%, siendo el mejor valor de una sesión que terminó cerrando con un 0,87% más. 

Este mismo miércoles, el grupo presidido por Pablo isla presentó los resultados del segundo trimestre. En este periodo, Inditex mejoró sus beneficios hasta 214 millones de euros frente a los 129 millones esperados.

El bono español toca sus mínimos desde la declaración del estado de alarma

La rentabilidad del bono español a diez años tocó este miercoles su nivel más bajo desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado 15 de marzo. En concreto, descendió hasta el 0,243%, la cota más baja desde el 9 de marzo. La deuda de los países europeos periféricos, entre ellos España, se ha mantenido bajo control durante los últimos meses gracias al programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE).

El barril de Brent sube un 2,14%

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre experimentó este miércoles una subida del 2,14% en el mercado de futuros de Londres frente al cierre previo, recuperando así parte del terreno que había perdido recientemente.

El coste por barril del crudo de referencia en Europa finalizó anoche su última negociación en 40,54 dólares, y su precio seguía hoy, por segundo día consecutivo, una trayectoria al alza hasta situarse, sobre las 12.20 GMT en 41,41 dólares.

El crudo del mar del Norte va recuperando así poco a poco parte del terreno perdido en las últimas sesiones, cuando se vio visiblemente afectado por la debilidad de la demanda global de petróleo.
 

Las peticiones de hipotecas en Estados Unidos caen un 2,5%

El índice de peticiones de hipotecas en Estados Unidos descendió un 2,5% en la última semana, según los datos ofrecidos este miércoles por la Asocaciación Hipotecaria.

La caída se produce después del incremento que se registró en la anterior semana, del 2,9%. 

En los últimos siete días, las compras bajaron un 0,5% frente a la subida del 2,6% anterior, mientras que la devolución de préstamos se situó en el 62,8% tres décimas menos.

Mostrar más