22 de Junio, 09:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: De nuevo ante resistencias

Qué duda cabe que los 9.800 puntos es un nivel importante, de hecho lleva más de dos semanas actuando con soporte o resistencia dependiendo de dónde se encuentre el selectivo español y por ello ya es de dominio público. También todo el mundo sabe que la recuperación de los precios tras las caídas de finales de enero y principios de febrero han sido mucho más cuantiosas en Wall Street que en Europa. Mientras que aquí aún no tenemos claro si vamos a recuperar más del 38,2 por ciento de toda la bajada desde finales de enero, allí ya están en el 61,8 por ciento. Como recordarán, el pasado martes les decía que el nuestro selectivo español había caído 1.062,5 puntos y ese primer retroceso de Fibonacci se encuentra por lo tanto en los 9.990 puntos. Pues bien, debido al buen comportamiento de los futuros de los mercados estadounidenses esta madrugada, no solo estamos ante la posibilidad de dejar un cierre semanal por encima de los 9.900 puntos sino que ir a testear los 9.990 puntos.

Este último nivel es clave para enfocar una nueva semana alcista en la que continuemos recuperando parte de la caída. De nada servirá cerrar por encima de los 9.900 puntos si realmente ni si quiera nos acercamos en formato intradiario a los 9.990 puntos, que ha sido realmente la clave de la semana y mucho me temo que lo seguirá siendo la próxima. Así que paciencia y tranquilidad absoluta mientras que no perdamos de nuevo los 9.800 puntos porque la lucha ahora se bate en duelo arriba del rango y no debajo. De hecho, ver un cierre por debajo de los mínimos de ayer en los 9.745 puntos nos dejaría un escenario tremendamente negativo para la próxima semana.


Así que termino diciendo lo mismo que el martes pasado. Es momento de esperar y no hacer nada porque el mercado debe decidir por qué lado salir del actual rango. Solo entonces podremos ver un movimiento digno de ser aprovechado más allá del puro y duro intradía.

publicidad
publicidad