19 de Junio, 03:04 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Europac: Con el punto de mira en los 15 euros

Europac logra pasar esta primera crisis testeando el techo del canal superado y reforzando la zona en tono a los 11,00 euros como soporte de referencia para las posiciones actuales. El patrón de agotamiento dejado hace dos semanas está teniendo confirmación al volver a situarse en cierre semanal por encima del techo del canal acelerado de los dos últimos ejercicios y que le ha permitido esta importante revalorización. Ahora para las posiciones tomada en el valor tenemos el rango entre los 11,00 euros-10,00 euros como nivel de protección para no quedar atrapados en el valor si cambia su escenario de avances a medio plazo que puede tener una nueva confirmación de impulso si acaba por superar los máximos anuales por encima de los 13,00€. En esta situación el objetivo se nos proyecta hasta los 14,00 euros-15,00 euros como siguiente referencia para mantener la ortodoxia  del avance.

En los 11,00 euros antes de finalizar el año protagonizaba una subida importante hasta este nivel apoyada con volumen que luego se dedicó a consolidar en las últimas tres semanas del ejercicio con una ortodoxa reducción de volumen de negocio y con ello se formaba un patrón de continuación. Este ha quedado confirmado nada más iniciarse el ejercicio con el escape al alza por encima de los 11,65 euros con apoyo de volumen e intención. Y de momento se han alcanzado estos 13,00 euros, que con el retroceso de testeo y el nuevo intento de avance nos mantienen y la proyección teórica hasta los niveles de techo de su canal original de avance entre los 14,50 euros-15,00 euros.

Ahora ya tiene más riesgo, y si se toma la decisión de incorporase hay que tener presente que si acabara fallando en esta salida tiene esta zona de los 11,00 euros como soporte que debería ser significativo por la confluencia de niveles que dan en torno al mismo, pero que de cederse se va directo a los 10,00 euros y puede quedarse en fase de consolidación para digerir todo el avance acumulado tras la zona cercana a los mínimos de 2016 donde se inició este movimiento que ha doblado su cotización. No observaría peligro a medio plazo en la estructura de avance en tanto no cedieran los 9,80 euros, que ahí sí podría confirmar la entrada en un escenario lateral más amplio en el que podría quedarse más de un ejercicio para consolidar, ya que puede extenderse este rango hasta la zona de los 7,00 euros. Hasta que no perdiera esta referencia de forma consistente no se activarían alertas para entrar en un escenario correctivo a medio plazo, pero por ahora este escenario está descartado con el último movimiento técnico del valor.

publicidad
publicidad