16 de Octubre, 20:53 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ercros, a liquidar la resistencia de los 3,2 euros

Ercros no lograba en las primeras semanas del ejercicio superar la zona de resistencia que marcaba la directriz de corrección desde los máximos de 2017 que supone estar construyendo un patrón triangular que con un porcentaje alto de probabilidades se convierte en una estructura de continuación.

Ahora está buscando un nuevo intento tras haber realizado una corrección que de nuevo se sitúa con mínimos de soporte por encima de los anteriores.

Sigue como una dura prueba para Ercros en este comienzo del año buscando superar la directriz bajista del patrón que ha fallado en su superación varias veces desde que marcara los máximos el pasado ejercicio en la zona próxima a los 3,60 euros. Ahora toca de nuevo superar los máximos anteriores en nivel de cierre y buscar la zona de los 3,20 euros que debería lograr superar para mantener la intención de la ruptura y buscar la consistencia de la misma. Después ya tocaría enfrentarse a la zona de los 3,40 euros que ha sido otra resistencia importante durante varias semanas y la que confirmaría las opciones de buscar un nuevo impulso atacando los 3,60 euros. El objetivo teórico de salida al alza del patrón se completa en la zona de los 4,20 euros así que aún tendría recorrido tras la confirmación, aunque en la zona de los 3,60 euros de los máximos no sería de extrañar tampoco una consolidación previa.

Los riesgos están en un nuevo fallo en el intento de superar esta zona, ya que el patrón tiene la zona de soporte muy marcada en los 2,40 euros y atacar de nuevo este nivel podrá suponer una ruptura forzada para llevar al valor a los 2,20 euros-2,00 euros para dejarle con opciones a un cambio de escenario a medio plazo correctivo si finalmente se perdieran los 1,80 euros. Pero ahora sobre los 2,70 euros de los mínimos de hace dos semanas cuenta con una nueva zona de intermedia de soporte que puede ayudarle a no entrar a buscar esta zona clave.

De completarse la pérdida, el objetivo de corrección se situaría entonces en los 1,20 euros-1,00 euros. Por ahora este escenario de corrección tiene reducidas probabilidades de ocurrencia asignada, pero comenzarían a incrementarse con la pérdida de los 2,20 euros-2,00 euros. Para descartarlo por completo es necesaria la superación del nivel de los 3,40 euros que activaría las opciones con el asalto a la zona de los 3,60 euros de volver al escenario de avances a medio plazo para extender las subidas en el valor. Si vemos algo más de volumen en la confirmación del escape sería un buen síntoma para lograr este escenario objetivo.

publicidad
publicidad