20 de Junio, 10:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

Audax Renovables pone rumbo hacia el techo del canal, en los 0,73 euros

Uno de los lectores de INVERSIÓN&Finanzas.com plantea al analista Josep Codina, en su consultorio, la siguiente pregunta respecto a Audax Renovables:

Llevo un tiempo siguiendo a Audax Renovables, pero no encuentro el momento para entrar. Ahora se está aproximando a 0,65, donde parece tiene una buena resistencia. Si la supera bien, ¿lo ve interesante?

La subida que acumula esta semana es significativa tras el castigo de las dos anteriores, pero parece que el volumen va a respaldar este tramo de avance y todo los que sea tener cierres semanales por encima de los 0,63 euros abre el camino para que pueda buscar el siguiente objetivo de proyección sobre el techo de su actual canal de avance. Además, estaría ya superando la directriz inicial de la corrección que inició desde los máximos de 2017 y que se vio acelerada tras la pérdida de los 0,50 euros. 

El nivel de techo del canal está ahora sobre los 0,73 euros con el nivel de los máximos del pasado ejercicio en los 0,70 euros configuran un primer rango de resistencia. Después ya está la zona de los altos de 2014 en los 0,80 euros como siguiente referencia una vez superado este techo de canal. Entonces le objetivo mayor sería buscar la dilatación del mismo que se proyecta ya por encima delos 1,00 euros pero este escenario aún tiene bajas probabilidades asignadas, que se incrementarían de forma sustancial con la superación de forma consistente y con intención del nivel de los 0,730 euros.

La opción de entrar en el valor a la ruptura del nivel de los 0,65 euros para buscar estos objetivos de los 0,80 euros es coherente colocando un stop para cierres semanales por debajo de los 0,55 euros. Como máximo en los 0,50 euros aunque ya no sale una ratio beneficio/riesgo tan aceptable, especialmente si se nos queda sin superar el techo del canal en la zona de los 0,730 euros. La pérdida de este nivel nos colocaría de nuevo con sesgo negativo dentro del canal actual y tendría la opción de buscar la base del mismo sobre los 0,410 euros-0,40 euros.

Viendo la estructura de precio que está realizando actualmente y viendo el comportamiento histórico de los últimos años, es frecuente observar que tras las subidas verticales en pocas semanas le siguen periodo de consolidación con corrección significativa, así que a medida que se alcancen los primeros objetivos tampoco hay que dudar en poner un stop de protección de beneficios si los avances siguen produciendo de esta misma manera.

La inversión en este tipo de valores está sujeta al seguimiento de las noticias directas del mismo, así como a las que puedan darse sobre el sector, que tengamos en cuenta que está sometido a un fuerte riesgo regulatorio.

publicidad
publicidad