Abengoa suspendida de cotización

Abengoa logra el acuerdo de salvación con el ICO, la Junta y los acreedores

Abengoa consigue el apoyo del ICO, la Junta y los acreedores para evitar la quiebra con una inyección de hasta 550 millones de euros y quitas de deuda del 50%

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por 3.100 millones de dólares

El primer ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, vendió esta semana un paquete de acciones de su empresa valorado en 3.100 millones de dólares.

El multimillonario acumula alrededor de 54 millones de acciones de la firma valoradas actualmente en 174.000 millones de dólares, lo que le sigue posicionando como la persona más rica del mundo.
 

Kangtai obtiene la licencia de la vacuna de AstraZeneca en China

La compañía china Shenzhen Kangtai firma un acuerdo con AstraZeneca para hacerse cargo de la producción y comercialización en China de su posible vacuna contra el coronavirus.

La firma no especifica la cantidad que pagará a la farmacéutica británica. No obstante, asegura contar con una capacidad de producción de al menos 100 millones de dosis hacia finales de este año, que elevará hasta 200 millones antes de que acabe 2021.

Disminuyen las solicitudes de ayuda por desempleo en los EE.UU.

Alrededor de 1,18 millones de personas en los Estados Unidos solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, lo que supone una disminución tras dos semanas de incrementos. En la anterior, se recibieron 1,43 millones de solicitudes.

La cifra disminuye gradualmente desde la última semana de marzo, cuando la pandemia provocó 6,8 millones de pedidos.
 

Abengoa cierra el rescate con 550 millones y quitas del 50%

La compañía sevillana recibirá un préstamo a 5 años de hasta 250 millones con la garantía del ICO, una línea de avales ‘revolving’ de hasta 126,4 millones de euros ampliables hasta 300 millones y, adicionalmente, está previsto que la Junta de Andalucía aporte 20 millones de euros.

La modificación de los términos y condiciones de la deuda pasan por aplicar una quita del 50% al importe de la Financiación NM2 o, en su defecto, y a elección de los acreedores NM2, optar por el canje de ese 50% por un nuevo instrumento obligatoriamente convertible.

Lea aquí la información completa: Abengoa evita la quiebra con una inyección de hasta 550 millones y quitas del 50%

La creación de nuevas empresas cae un 6% en julio

La creación de nuevas empresas cayó un 6% en julio en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 7.136 registros (7.623 un año antes), según un análisis de Iberinform.

En julio se disolvieron hasta 2.205 empresas, lo que supuso un descenso del 7,7% respecto al mismo mes del año pasado (2.389 compañías).

Entre enero y julio la creación de nuevas empresas se desplomó un 26,4 % (42.499 empresas) en relación con el mismo periodo de 2019, en tanto que se disolvieron 17.365 sociedades, un 19,7 % menos en tasa interanual.

Mostrar más