Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Una historia en imágenes

Obama, listo para empezar de nuevo

El 20 de enero, Barack Obama toma posesión, por segunda vez, como presidente de los Estados Unidos. Le mostramos las imágenes menos conocidas de Obama antes de 'salir a escena'.

El detalle. Michelle atusa a su marido antes de un acto oficial. Time ha vuelto a elegir a Obama Persona del Año. Aduce datos como ser el primer presidente demócrata que logra más del 50 por ciento de los votos en dos elecciones seguidas, pero sobre todo «por estar dispuesto a arriesgar su capital político por lo que realmente cree».

La 'hermana'. En la vida de Barack hay dos mujeres: una es Michelle; la otra, Valerie Jarrett, su asesora, amiga y hermana mayor. Se conocen desde 1991 y él no toma una decisión sin consultarle. De origen iraní, está divorciada y tiene una hija.

¡Te pillé!. El presidente, que va siempre acompañado por un fotógrafo, ha protagonizado muchas imágenes simpáticas con niños. La más reciente, esta con el hijo de un miembro del personal de la Casa Blanca disfrazado de Spiderman.

Al mismo ritmo. Michelle Obama ha ido ganando protagonismo en la vida pública, hasta el punto de que antes de las elecciones era más valorada que su marido en los sondeos. Su apoyo es fundamental para el presidente dentro y fuera de casa.

Los problemas crecen. Malia, la hija mayor de Obama, llegó a la Casa Blanca con 10 años y saldrá con 18. Su personalidad, al igual que la de su hermana menor, estará siempre marcada por la Presidencia. Para bien y para mal.

Un poco de humor. Durante una visita a la Universidad de Texas, el director de viajes de la Casa Blanca Marvin Nicholson se paró a pesarse. Excusa fácil para una de las bastante frecuentes bromas de Barack Obama a los miembros de su staff.

En forma. Obama hace flexiones al encestar un jugador de los Globetrotters. Esa era la apuesta para promocionar el deporte entre los niños. Él juega al baloncesto todas las semanas con amigos y jugadores profesionales, aunque ya retirados.

A por ellos. El día en que se votaba la reforma sanitaria, su mayor desafío en el primer mandato, Obama consultaba con sus asesores cómo iban las previsiones para la votación. Con evidente nerviosismo... La reforma salió adelante.

publicidad
publicidad
publicidad