Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Ford B-Max. original cuando se abre

Isabel Vidal

Exteriormente, el Ford B-Max parece un vehículo monovolumen pequeño, pero lo más original se muestra cuando abrimos sus puertas.

El sistema Ford Easy Access Door permite abrir las puertas traseras correderas y sin existir el pilar B entre éstas y las delanteras, por lo que queda una apertura de 1,5 metros. Esto facilita en mucho el acceso al interior, sobre todo si quiere subir una persona con dificultad, para colocar una silla y a un niño y por supuesto para cualquier otro tipo de pasajero. Además, estas puertas correderas traseras son muy cómodas en los aparcamientos, ya que nos permiten salir y entrar en huecos pequeños.

El B-Max es un complemento de la gama Max de Ford que se añade al S-Max, C-Max y Grand C-Max. Es un vehículo totalmente nuevo y sería un error enfocarlo a un solo tipo de cliente. En realidad compite con el segmento B de monovolúmenes, pero según la marca crea un nuevo segmento que iría dirigido a familias jóvenes y del que un 45% de sus compradores se bajan de coches más grandes como el Fiesta o el Mondeo. Ford además espera con el B-Max un 60% de nuevos clientes.

El nuevo vehículo de Ford ha dado la vuelta al mundo 87 veces antes de su lanzamiento. Cuenta con un total de 12 tecnologías muy interesantes todas ellas: desde el cómodo sistema de apertura de puertas; los motores EcoBoost que dan las prestaciones de un gasolina con los consumos de un diésel; el sistema SYNC de activación por voz más avanzado que el anterior de serie en todos los B-Max; también de serie el Ford Help SOS, una llamada automática de emergencia en caso de que se active algún airbag; el Activa City Stop que evita impactos a baja velocidad; la cámara de visión trasera; asistente al arranque en pendiente; detector de la presión de neumáticos.....

El Ford B-Max tiene 11 centímetros más que un Fiesta de longitud (4,077 metros) y un puesto de conducción más alto que el de un C-Max. El interior es cómodo para cuatro pasajeros adultos, ya que el asiento central de la segunda fila es pequeño e incómodo para un adulto. El maletero del B-Max es también mayor al del Fiesta en 31 litros y menor en 37 litros al de un Fiesta, su capacidad es de 318 litros y puede ampliarse hasta los 1.386 litros abatiendo la fila trasera. El asiento del copiloto se puede tumbar y cuenta con un doble fondo para guardar más objetos. De serie lleva un kit para reparación de pinchazos, mientras que la rueda de repuesto tamaño pequeño es opcional.

Los motores diésel que ofrece el B-Max son el 1.5 TDCi de 75cv y el 1.6 TDCi de 95cv. En gasolina: 1.0 EcoBoost de 100cv, 1.0 EcoBoost Auto Start Stop de 120cv y con caja automática Powershift el 1.6 Duratec Ti-VCT que rinde 105cv de potencia.

La marca Ford siempre se distingue por contar con una gama muy sencilla y no demasiado extensa de cada uno de sus modelos. En el caso del B-Max, cuenta con tres acabados: Trend, Titanium y Titanium X, que se combinan con los diferentes motores y con el cambio manual o automático Powershift. Los precios oscilan entre los 16.900 euros del 1.0 EcoBoost Trend y los 21.000 euros de los modelos: 1.6 TDCi Titanium X y 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift Titanium X.

MOTOR Ford B-Max 1.6 TDCI 95cv Trend

Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.560
Potencia (cv a rpm): 95 a 3.800
Tracción: delantera
Cambio: manual de 5 velocidades
Dirección: de cremallera, eléctrica
Frenos: del de discos ventilados y tras, de discos
SUSPENSIONES
Delantera: tipo McPherson, resorte helicoidal; trasera: rueda tirada con elemento torsional, resorte helicoidal
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.077 / 1.751 / 1.604
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 48
Maletero (l): 318 a 1.386
Peso (kg): 1.310
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 13,9
Velocidad máxima (km/h): 173
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 4,7 / 3,6 / 4,0
Emisiones CO2 (gr/km): 104

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS; airbags frontales, de cortina del/tras, laterales del. sólo tórax y de rodilla conductor; asiento conductor con ajuste longitudinal y en altura, el del pasajero sólo longitudinal; asiento copiloto plegable con una mano y respaldo duro; asiento trasero plegable con una mano (60/40); espejos retrovisores ext. termoeléctricos con intermitentes integrados; llantas de acero de 15"; kit de reparación de neumáticos; Ford Easy Fuel (sistema de reportaje sin tapón); consola central con hueco portaobjetos, sujetavasos y toma de corriente de 12V del/tras; guantera iluminada; 4 elevalunas eléctricos; ordenador de a bordo; portagafas; volante de cuero de 3 radios en cuero regulable en altura y profundidad.; pre-equipo de radio; ESP+EBA y control de tracción; asistente de arranque en pendiente; sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Paquete Techno SYNC: 1.300 euros
Paquete Techno Clima SYNC: 1.550 euros
Paquete Trend Exterior 15": 300 euros
Paquete Winter: 300 euros
Control de crucero: 150 euros
Cristales privacidad: 120 euros
Paquete Familiar: 200 euros
Pintura sólida blanca: 150 euros
Pintura metalizada: 375 euros
Gancho para remolque desmontable: 350 euros
Rueda de repuesto mini: 70 euros

PRECIO 18.300 euros

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad