Vocento 15 años 24 de Enero, 02:20 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

llega a españa

iPAYst o cómo pagar con tu móvil de forma rápida y segura

Finanzas.com

Tras implantarse con éxito en países europeos como Italia o Alemania, llega a España iPAYst, un método de pago ágil y seguro a través de dispositivos móviles iOS y Android desarrollado por la empresa alemana UMT AG

Con iPAYst se puede comprar con el móvil tanto en una tienda física como en una plataforma online, y todo con la segurirad de que las operaciones se hacen a través de una empresa española e integrada con el soporte de una entidad del prestigio del Banco Sabadell, banco adquiriente de las operaciones.

Lo que diferencia iPAYst de otras propuestas como Google Wallet o Apple Pay es su apuesta por el sistema soft en lugar del hard. Es decir, que no es necesario tener un móvil de última generación con el chip NFC, sino que al usar un simple código QR es compatible con cualquier modelo de smartphone iOS y Android.

De hecho, el experto en seguridad informática Manel Medina pronostica que el sistema de pago con móvil más extendido en todo el mundo será a través del sistema NFC, pero no puro, sino híbrido: "El problema con el NFC es que hay millones de terminales que no soportan esa tecnología, pero el punto positivo es que se trata de un sistema híbrido que se puede utilizar indistintamente con los terminales que dispongan de chip y con el resto que utilicen sistemas de reconocimiento como los códigos QR"

La seguridad es la clave

Como explica Guillermo Triay, CEO y socio de iPAYst, el sistema se basa en la seguridad: "Los datos que introduce el usuario en la aplicación se guardan en un servidor con cinco niveles de seguridad y certificación PCI (Payment Card Industry) de nivel 2. En el móvil aparecen las tarjetas dadas de alta pero no sus datos. Por eso, en caso de robo, no se puede duplicar ningún tipo de información ni usarla de manera fraudulenta, porque los datos no residen en el teléfono".

 Soluciones personalizadas para empresas

iPAYst ofrece poner al servicio de las grandes empresas su tecnología ya desarrollada y testada, made in Germany. Así, sus grandes clientes pueden disfrutar rápidamente de su propia plataforma de pago, personalizada bajo su propia marca, y sin incurrir en inversiones de desarrollo.

Además, les ofrece desarrollar funcionalidades propias y exclusivas, en función de las necesidades de su negocio. Por ejemplo, las cadenas de restauración, hostelería o retail podrán tener una metodología de pago con marca propia y con la tecnología iPAYst.

Además de la personalización, el ahorro de la inversión en desarrollo y de la credibilidad de la empresa y del banco adquiriente de las operaciones, iPAYst también ofrece a las grandes empresas de consumo potentes herramientas de marketing. Por ejemplo, integrar su programas de fidelización en la propia aplicación eliminando las siempre molestas tarjetas, la posibilidad de realizar ofertas personalizadas a sus clientes o bien acciones para captar nuevos clientes.

Sistema de pago para Apps comerciales

iPAYst es también una solución óptima de pago integrada en una app de, por ejemplo, compra de comida a domicilio. Todo con un pulgar: escoger menú y pagarlo, y se evitan así los problemas de pago en metálico cuando te llega el pedido. Los repartidores no suelen llegar un datáfono encima ni tampoco mucho cambio.

iPAYst es, finalmente, un sistema perfecto para hacer donativos a ONGs. Con nuestro smartphone y la app de iPAYst, escaneamos el código QR de un anuncio de una organización no gubernamental o fundación, en un cartel en el metro o autobús, o en un diario o revista, y podemos efectuar la donación al instante, de forma rápida, cómoda y segura.

publicidad
publicidad
publicidad