23 de Febrero, 22:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según aefj

¿Cuánto se gasta en juguetes?

EUROPA PRESS

Deporte y aire libre lidera la categoría de más vendidos

El sector juguetero prevé que las compras navideñas sean "moderadas" este año, si bien estimó un gasto de 187 euros de media por cada niño, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

En este sentido, la Asociación aconsejó ser prudente ante la situación actual de la economía. Además, el sector apuesta más que nunca, "en estos momentos de incertidumbre económica", por la innovación, calidad y seguridad de los juguetes, por lo que ha renovado en un 60% la oferta juguetera.

 Mientras que las exportaciones de juguetes cayeron un 4,3% en los ocho primeros meses del año, hasta los 224 millones de euros, el mercado nacional registró un comportamiento positivo del 5,8% al cierre del tercer trimestre, si bien la crisis económica internacional también afectó a las importaciones, con una bajada del 4,4%.

No obstante, la Asociación destacó que esta situación se compensa con el incremento de la población infantil española en un 1,65% en el año 2007, y el hecho de que en el comprador de juguetes prime la calidad, la seguridad y los valores pedagógicos que ofrecen las tiendas tradicionales y especializadas, frente a los productos de bajo precio y baja calidad de bazares, ferias y mercadillos.

Durante la presentación de los 'Juguetes Estrella 2008-2009', el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, aconsejó desconfiar de las diferencias sustanciales de precios entre productos aparentemente iguales, y con más motivo cuando provengan de establecimientos que no ofrecen todas las garantías.

Las categorías más vendidas por cuota de mercado fueron los productos destinados al deporte y al aire libre (18,9%), los infantiles (15,8%), las muñecas (13,7%) y los vehículos (11,9%).

En cuanto a los incrementos más significativos, destaca la categoría 'Figuras de Acción' (33,7%), 'Otros Juguetes' (8,6%) y 'Aprendizaje e investigación' (7,4%). En este periodo tan sólo los peluches (-2,5%) y los juegos artísticos" (-7,1%) presentaron un comportamiento negativo.

Las compañías que en esta campaña forman de la presentación de 'Juguetes Estrella 2007-08' son Bizak, Diset, Educa-Borras, Famosa, Giochi Preziosi, Giro, Hasbro, Injusa, Leap Frog - Cefa Toys, Mattel, Playmobil, Smoby, Tecnitoys y Zapf Creation.

publicidad
publicidad