Vocento 15 años 20 de Octubre, 01:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

referéndu cataluña

Rajoy: «Mi principal objetivo es proteger y garantizar la democracia»

ABC

«Hoy ha prevalecido la democracia porque se ha cumplido la Constitución. Hemos visto como han tratado de saltarse la ley pero se han encontrado la sensatez de quienes saben que sus derechos y libertades están protegidos por la ley y respaldados por el Estado de derecho», ha afirmado Mariano Rajoy durante su comparecencia.

Rajoy sostiene que el Estado ha impedido el referéndum con «firmeza y serenidad», y agradece el compromiso con la democracia de jueces y cuerpos del Estado. «Hemos sido ejemplo en el mundo por nuestra capacidad para superarnos», ha asegurado el presidente.

«Hoy la gran mayoría de los catalanes ha demostrado que son gente de ley. La gran mayoría de los catalanes han demostrado estar al lado de la democracia y a favor de la convivencia». Rajoy: «Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña».

«Hemos visto actitudes que repugnan a cualquier demócrata que no se pueden permitir; como adoctrinar niños y acosar a periodistas. No busquen más culpables», ha agregado.

«España es una gran nación, una democracia madura pero también firme y determinada», ha dicho Mariano Rajoy, que ha insistido en «proteger y garantizar la democracia». «Soy el presidente de todos los españoles».

Siga leyendo en ABC

publicidad
publicidad
publicidad